jueves, 13 de febrero de 2014

Entrevistando a una grandiosa experta .

A continuación presentare a una experta que esta relacionada con mi carrera y el tema que voy a abordar es "Sustentabilidad". Samanta Rojas García es Licenciada en Ordenamiento Territorial egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la licenciada esta enfocada en "Reservas Territoriales" para la regularización de predios y darle seguridad patrimonial.

-¿Que carrera decidiste estudiar? ¿Porqué?
Diseño Urbano Ambiental, porque me interesaba entender el comportamiento de la cuidad desde diversos enfoques.

-¿En que te especializaste? ¿Porqué?
En el Ordenamiento del Territorio, porque tenía el perfil del trabajo que me he venido desempeñando y ampliaría más en los conocimientos adquiridos en la licenciatura.

-¿Porqué te enfocaste en Reservas Territoriales?
Porque se dio la oportunidad de entrar a trabajar al Gobierno del Estado y se está regularizando la Reserva Territorial Atlixcayolt (Angelópolis).

-¿Tienes algún proyecto que te hizo sentirte satisfecha?
Concluir mi tesis de la maestría que esta enfocada a obtener mayores espacios públicos.

-¿Alguna frase que te motive?
"Saber el destino, define el camino". 

-¿Que es lo que te inspira?
Aprender cada día algo nuevo. 

-¿Para ti que significa que Sustentabilidad?
Es un equilibrio entre la cuidad, el medio ambiente, la política, la economía y la sociedad. Donde estos factores interactuan entre si y logran una calidad de vida favorable. 

-¿Cómo lograrías una Arquitectura Sustentable?
Equilibrando la parte urbana con la parte ambiental, diseñando sistemas que permitan el aprovechamiento de recursos naturales en una edificación, mitigando los impactos negativos que genera el funcionamiento de un espacio.

Al final de la entrevista la Licenciada Samanta me mostró un video de Steve Jobs que me hizo reflexionar mucho sobre mi carrera y hacerme ver que las cosas que se hacen en esta vida es por convicción.

"No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro. Acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar."



No hay comentarios.:

Publicar un comentario