jueves, 13 de febrero de 2014

¿Porqué el déficit de áreas verdes?

Según estudios recientes mostrados por el Municipio de Puebla la dotación de áreas verdes por habitante es de 2.5m2, sin embargo la Organización Mundial de la Salud recomienda que para que la calidad de vida de los habitantes sea optima debe de existir al menos 9m2 de área verde por habitante. Estos datos nos presentan el panorama que se vive en la capital del Estado en donde los desarrollos inmobiliarios han devastado los últimos pulmones de la ciudad con ambiciosos proyectos habitacionales que van encontrar de lo planteado en las políticas públicas.
A la par de generar una expancion urbana sin control, los desarrollos habitacionales no ofrecen lo que la ley les obliga brindar a los habitantes en este caso las áreas verdes.
La ley de fraccionamientos y acciones urbanísticas del Estado de Puebla establece que los desarrollos inmobiliarios que presenten la edificación de más de 10 viviendas deben brindar el 20% de áreas de donación en este caso un 50% para áreas verdes y el 50% para equipamiento. 
Esta situación ha incitado a un déficit de áreas verdes dentro de las ciudades, contradiciendo los principios que el marco de la sustentabilidad recomienda.

"Ser sustentable no es sólo lavar las culpas ni sólo cuidar el medio ambiente, sino ser socialmente justo, responsable con el ambiente y, por lo tanto, también económicamente viable". Cecilia Goya de Rivello

No hay comentarios.:

Publicar un comentario